Formatos comerciales.
Los formatos comerciales son: Establecimientos
comerciales fijos, no ambulantes, utilizados principalmente para vender
productos de consumo al público en general. Los formatos comerciales se clasifican dependiendo del tipo de productos que venden:
Establecimientos de alimentación: si los productos mayoritarios son de alimentación y bebidas.
Establecimientos de productos no relacionados con la alimentación: aquellos que las ventas principales provienen de los productos no relacionados con la alimentación.
Formatos comerciales minoristas.
Los formatos comerciales
minoristas son empresas, que poseen similares características físicas en
relación a su ubicación, superficie comercial, surtido o atención al cliente,
dedicadas a la distribución comercial. Se diferencian de las empresas comerciales
mayoristas en que ponen en contacto al fabricante/productor de un determinado producto
con el consumidor final. Se clasifican en:
1. La
actividad o producto vendido:
Clasificación según el impuesto de actividades económicas (IAE)
Clasificación de la dirección general del comercio interior.
Otros formatos comerciales caracterizados por los productos que venden; comercio justo, tiendas de fabricantes (outlet) y tiendas de segunda mano.
Comercio independiente.
Departamento alquilado.
Cadena voluntaria de detallistas.
Cooperativa de detallistas.
Cooperativas de consumidores.
Franquicia.
Cadenas integradas o sucursalistas.
Grupos de distribución.
Economatos.
Almacenes de fábrica.
Tiendas de fabricantes.
Centros comerciales.
Regionales.
Grandes.
Pequeños.
Galerías comerciales urbanas.
Fundamentales en un hipermercado.
Centros temáticos.
Centros comerciales abiertos o cielos abiertos.
Mercados municipales (mercados centrales de abastos).
Galerías comerciales.
Calles comerciales.
Bazar.
Tiendas de libre impuesto.
Parques de fabricantes.
4 4. Según
la estrategia seguida o el sistema de venta:
Comercio tradicional.
Conceptos de tiendas.
Comercio de régimen de auto servicio.
Combinación de comercio tradicional y autoservicio.
Ventas puerta a puerta.
Ventas en reunión.
Ventas a domicilio.
Ventas rutinarias.
Ventas multinivel.
Ventas ambulante.
Ventas piramidal.
Ventas por correspondencia.
Ventas por catálogo.
Ventas por teléfono (telemarketing).
Ventas por televisión.
Venta automática (máquinas expendedoras).
Ventas por internet.
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