lunes, 12 de febrero de 2018

¿QUÉ ES LA COMERCIALIZACIÓN?


¿QUÉ ES LA COMERCIALIZACIÓN?
La comercialización es el conjunto de acciones y procedimientos para introducir eficazmente los productos en el sistema de distribución. Considera planear y organizar las actividades necesarias para posicionar una mercancía o servicio logrando que los consumidores lo conozcan y lo consuman.


Comercializar un producto consiste en encontrar para él la presentación y el acondicionamiento que lo vuelvan atractivo en el mercado; propiciar la red más apropiada de distribución y generar las condiciones de venta que habrán de dinamizar a los distribuidores sobre cada canal.

Se da en dos planos: Micro y Macro. Se utilizan dos definiciones: Micro comercialización y macro comercialización. La primera observa a los clientes y a las actividades de las organizaciones individuales que los sirven. La otra considera ampliamente todo nuestro sistema de producción y distribución.

El concepto de comercialización significa que una organización encamina todos sus esfuerzos a satisfacer a sus clientes por una ganancia.
Hay tres ideas fundamentales incluidas en la definición del concepto de comercialización:
1. Orientación hacia el cliente.
2. Esfuerzo total de la empresa.
3. Ganancia como objetivo.






¿CUÁL ES EL BENEFICIO QUE OBTIENE LA SOCIEDAD DE LA COMERCIALIZACIÓN?

1. Mejor calidad de vida
2. Crecimiento económico
3. Acceso a mercados internacionales
4. Generación de empleos
5. Innovación tecnológica

6. Precios estables


¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN COMERCIAL?
La distribución comercial es un sector de actividad con importantes repercusiones sociales y económicas en todos los países desarrollados. Además, la distribución comercial es un instrumento o variable de marketing al igual que lo son el producto, el precio y la promoción.

La distribución comercial, al encontrase entre la producción y el consumo, va a crear utilidades a los consumidores y servicios a los productores. La distribución crea al consumidor utilidad de lugar, de tiempo, de forma y de creación de surtidos y de posesión (Vázquez y Trespalacios, 1997, pp. 2829).

Más concretamente la distribución comercial es: la función que permite el traslado de productos y servicios desde su estado final de producción al de adquisición y consumo.

En cambio la comercialización conlleva todo el proceso en general, por lo cual se puede concluir que la diferencia es que una es parte de la otra. En este caso la distribución comercial es uno de los procesos que engloba la comercialización.


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